Bonig cree que la precipitación del Consell al nombrar los miembros del CJC se debe a los reparos a la ley estrella de Oltra - Diario Crónica

DEPORTES

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Bonig cree que la precipitación del Consell al nombrar los miembros del CJC se debe a los reparos a la ley estrella de Oltra

Share This
 Bonig cree que la precipitación del Consell al nombrar los miembros del CJC se debe a los reparos a la ley estrella de Oltra
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado la precipitación con la que ha actuado el Consell para forzar la toma de posesión del tres miembros del Consell Juridic Consultiu que corresponde nombrar al Gobierno Valenciano, sin que todavía hayan sido nombrados los consejeros que debe proponer les Corts Valencianes.

“Espero que estas prisas y el lío que se formó la vicepresidenta Oltra el pasado viernes anunciando el cese del presidente del CJC, que tuvo que matizar después, no se deba a que no le ha gustado el informe de este órgano sobre la que es su ley estrella, la Ley de Transexualidad, aunque me temo que es así”.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PPCV al que ha asistido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Bonig considera la situación creada en el CJC como “insólita, porque siempre los miembros elegidos por el Consell y los elegidos por les Corts toman posesión en el mismo momento pero ahora parece que se impone la impaciencia de la señora Oltra por controlar el órgano”.

“Oltra es muy dada a reclamar responsabilidades y explicaciones a los demás y a exigir que cumplamos la ley, pero ella también debería aplicárselo”, ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que esta decisión del Consell deja muy poco margen para que los nuevos miembros del CJC pueden analizar e informar sobre la ley de acompañamiento y le ley de presupuestos.

La presidenta de los populares valencianos ha señalado que respecto a la negociación para elegir a los miembros que propone el Parlamento Valenciano “nadie se ha puesto todavía en contacto con el Grupo Popular” y ha pedido que no se repitan los errores que se han producido en el caso de la televisión pública valenciana.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar y a negociar, y yo no tengo inconveniente en dar el primer paso, pero el resto de grupos tienen que mostrar la misma voluntad de diálogo y de consenso”, ha recalcado.

Bonig ha insistido en que la calidad democrática en un Estado de Derecho “se mide por sus instituciones, por la preparación de sus miembros y por la independencia de los mismos, y debemos aprender de los errores cometidos”.

“Ya son muchas veces las que este órgano, la Abogacía de la Generalitat o la Intervención General está poniendo reparos a la actividad legislativa y normativa del Gobierno Valenciano”.

Así, se ha referido a la situación creada con la ley de creación de la Radiotelevisión Valenciana, para la que se ha convocado la comisión bilateral Gobierno-Consell: “Harían bien Puig y Oltra en hacer caso a esos informes, en lugar de atacar al PP. De lo contrario vamos a tener que pensar que esto es una estrategia política de la señora Oltra para estar en una confrontación permanente con el Gobierno de España, en lugar de resolver los problemas de los valencianos”.

Reivindicar una mejor financiación

Por otro lado, ha explicado que en la reunión del Comité de Dirección del PPCV se han abordado cuestiones que preocupan a los valencianos como las políticas de empleo, la reforma del modelo de financiación, las infraestructuras o las políticas sociales.

De este modo, ha incidido en que el PPCV ha mantenido “un discurso reivindicativo en materia de financiación y de inversiones, leal tanto con el Gobierno de España como con la Generalitat, pero firme. Y vamos a seguir estando ahí, pase lo que pase, porque el PPCV sigue siendo el partido de referencia de los valencianos, el que mejor ha defendido y defiende los intereses de los valencianos”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages