Hay que fomentar la cultura del respeto a los derechos de propiedad intelectual - Diario Crónica

DEPORTES

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Hay que fomentar la cultura del respeto a los derechos de propiedad intelectual

Share This


Tanto la propiedad física, como la intelectual, deben ser preservada para que ese ámbito de la cultura pueda crecer y pueda expandirse sin los límites que la piratería genera.

Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Cultura del Congreso, Miguel Barrachina ha subrayado que "tanto la propiedad física, como la intelectual, debe ser preservada para que ese ámbito de la cultura pueda crecer y pueda expandirse sin los límites que la piratería establece".

Así, ha remarcado que "España es una nación enormemente creativa, más de medio millón de trabajadores de la cultura pueden acreditarlo y serían muchos más si el daño que hace la piratería a la propiedad intelectual y a la creación de los autores no estuviera presente como en el resto de países en Europa".

"Queremos seguir incidiendo en que nuestro jóvenes y niños tengan esa concienciación que aquellos que los que nacimos en la era del papel tenemos, que es una cultura de adquisición de los productos de carácter cultural de forma innata, pero quienes son nativos digitales no han conocido el mismo estímulo", ha afirmado.

Para ello, el diputado del PP ha destacado la importancia de la educación. En este sentido, ha aplaudido que en Educación Infantil, Primaria y Bachiller se trate esta materia. Según ha recordado Miguel Barrachina, la línea de actuación del Ejecutivo de Rajoy fue en este ámbito y en el punitivo.

Por último, ha resaltado que "en los últimos dos años hemos visto un crecimiento intenso de la actividad cultural, la asistencia a los conciertos ha crecido un 20%, un 50% al cine y un 50% en asistencia a museos".

"Hay un reverdecer cultural en aquellos actos de carácter presencial pero no tiene correlación en la actividad digital que debería ser capaz de recompensar la creación de los autores españoles", ha finalizado.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages