Durante la visita al recinto, el secretario autonómico ha estado acompañado por la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, el concejal de turismo, Santiago Zorio, y por el responsable de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.
Ibáñez ha confirmado que "la situación del recinto está volviendo poco a poco a la normalidad. En estos momentos queda muy poca gente en los recintos alternativos".
El responsable del IVAJ ha manifestado el agradecimiento del Consell por "el trabajo del ayuntamiento y por la rápida respuesta de los efectivos de emergencias y de las fuerzas y cuerpos de seguridad".
El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la sede de la policía local, está formado por personal sanitario, un mando de la policía local, de la policía nacional, del cuerpo de bomberos y de la Guardia Civil. A este respecto, Ibáñez ha indicado que en el PMA se haya también un técnico de la Agencia de Seguridad y respuesta a las Emergencias, "que se encuentra en permanente contacto con los servicios metereológicos para estar al corriente de la evolución del temporal de lluvias intensas".