El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con la vicerrectora de Estudios de la Universitat de València, Isabel Vázquez, para acordar fórmulas de colaboración en el impulso y desarrollo del nuevo grado en Ciencias Gastronómicas.
Se trata de la primera oferta pública de esta disciplina con el rango de grado universitario, que convierte a la Comunitat Valenciana en pionera a nivel europeo en impartir un proyecto de tal envergadura.
La Agència Valenciana del Turisme pondrá a disposición de la Universitat de València las infraestructuras del Centro de Turismo (CdT) de Valencia para la realización de prácticas de las asignaturas a impartir en el grado.
Estas infraestructuras tienen las más modernas tecnologías de vanguardia en sus instalaciones, en el diseño de los espacios y en los aspectos funcionales, siendo el referente de formación gastronómica de estudiantes de hostelería y turismo.