Advierte de que “del extremismo y la radicalidad nunca ha salido nada bueno” y que está en juego el futuro de España.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “el PP no cree en las líneas rojas, porque no nos han llevado a nada estos cuatro meses”. Así, ha mostrado su extrañeza a las líneas rojas que tras las elecciones del pasado 20 de diciembre puso el Partido Socialista, al vetar al partido que había ganado las elecciones; o las del líder de Ciudadanos cuando asegura que no se sentará a hablar con el PP mientras lo presida Mariano Rajoy.
La secretaria general del PP se ha referido al vídeo publicado hoy por el partido en el que, de una forma sencilla, explica la posición del PP respecto a las líneas rojas. Así, ha apuntado que un demócrata en España “tiene una línea roja: todo lo que sea antidemocrático y trate de saltarse el Estado de derecho”.
Asimismo, ha explicado que las líneas rojas no son buenas, a menos que sean contra la ilegalidad, contra el terrorismo o el disparate contra los ciudadanos. “Del extremismo y la radicalidad nunca ha salido nada bueno, por mucho que se trate de imponer ese cordón sanitario o líneas rojas, nunca va a fructificar ni va a salir nada que sea positivo para los españoles”, ha subrayado.
Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Cospedal ha sido preguntada por las declaraciones en las que Pedro Sánchez afirmaba que no iban a producirse, en ningún caso, unas terceras elecciones generales. Sobre este asunto, la dirigente popular ha afirmado que espera que signifiquen que su actitud tras el 26 de junio será diferente a la mantenida los últimos cuatro meses, sin vetos o líneas rojas a hablar con el PP.
“Espero que quiera decir eso con esas declaraciones. Los españoles no pueden entender que el PSOE hable con partidos que incluso aboguen con la independencia de Cataluña y no con el partido que ganó las elecciones”, ha apuntado.
MODERACIÓN O RADICALIDAD
Sobre las opciones políticas que se presentan a las elecciones del 26 de junio, Cospedal ha explicado que los ciudadanos tendrán que elegir “entre la moderación o la radicalidad y el extremismo”, y ha advertido de que lo que está en juego “es el futuro de España”, por lo que hay que animar a todos los españoles a votar.
“Nuestro principal rival es la radicalidad, el extremismo, que está representado hoy por Podemos, que necesita obligatoriamente la colaboración del PSOE. No habría un Gobierno sin alianza entre ambos. Esto es lo que los españoles tienen que decidir. El PP es un partido que habla de la moderación, que mira hacia delante, que quiere consolidar la situación social y consolida una situación económica y social”, ha incidido.
EL PSC, CON LOS INDEPENDENTISTAS
Cospedal se ha referido en la entrevista a la participación del Partido Socialista en la manifestación de este domingo en Barcelona contra las impugnaciones del Gobierno central de leyes catalanas en el Tribunal Constitucional, que ha calificado de "muy grave" porque se están "manifestando en contra del modelo de convivencia y del Estado de Derecho".
"Ver a las instituciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña, a la presidenta del parlamento de Cataluña, a representantes de partidos políticos de Cataluña -uno de los cuales dicen que son partidos políticos que creen en las instituciones españolas, como el Partido Socialista (en referencia a Miquel Iceta)- manifestándose contra lo que es nuestro Estado de Derecho, me parece muy grave", ha aseverado.
En este contexto, ha destacado que esta marcha "no es un recurso o una manifestación por los derechos sociales, no es verdad, es una manifestación en contra de nuestro modelo de convivencia y de nuestro Estado de derecho. No es un tema de reconocer o no reconocer derechos sociales, sino de que se tenga o no se tenga competencia para hacer determinados tipos de leyes".
NO HABRÁ MÁS AJUSTES
Preguntada sobre si el próximo Gobierno tendrá que hacer más ajustes para cumplir con las exigencias de Bruselas, Cospedal ha explicado que no serán necesarios si gobierna el PP y se mantienen las políticas que ayuden al crecimiento y a la creación de empleo, “con las políticas adecuadas, no hay que hacer ningún tipo de ajuste más”.
Asimismo, ha subrayado que “cualquier presidente del Gobierno, sea de la opción política que sea, tiene que garantizar a Bruselas que se va a cumplir la agenda del déficit”.
LA CAMPAÑA NEGATIVA DE C’S
Sobre la campaña que está llevando a cabo el partido de Albert Rivera, la secretaria general del PP se ha mostrado sorprendida porque ésta se centre en quién tiene que ser el candidato del PP. Así, ha mostrado su extrañeza porque Rivera no hable del futuro de España sino que haga una crítica a Rajoy. “No es una campaña en positivo para animar a votar, sino una campaña negativa hacia una persona. Él sabrá lo que hace”, ha insistido.
Respecto a la posición de Ciudadanos durante estos cuatro meses, Cospedal ha recordado que este partido estuvo a favor de un gobierno presidido por Pedro Sánchez, que eliminara toda las reformas del PP, al tiempo que ha advertido de que no se sabe muy bien qué defienden, porque “unas veces dicen que son un partido de centro-derecha y otras de centro izquierda”.
LA CAMPAÑA EN POSITIVO DEL PP
La secretaria general del PP ha destacado que el PP hará “una campaña en positivo” en la que, al contrario de lo que pretenden hacer otros, no va a hablar de quitar candidatos de otros partidos, ni estará centrada en desacreditar al contrario. “Vamos a hacer una campaña de propuestas, de lo que quiere este país, del futuro y no permanente del pasado o de cosas que no son buenas para España”.
“Vamos a hablar del futuro, de empleo, de un modelo de convivencia y del respeto a la ley. Creemos que esto es lo que más le importa a los ciudadanos”, ha insistido.