El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, han mantenido una reunión de trabajo para analizar distintas cuestiones relacionadas con el servicio y las instalaciones del TRAM de Alicante en esta localidad.
Ambas partes han valorado mejorar las condiciones de la estación del TRAM de Alicante en el municipio, a través de un acuerdo de colaboración que permitiría mejorar el estado y poner en valor del edificio, ya que el ayuntamiento lo destinaría para uso público en beneficio de los vecinos, asumiendo así el mantenimiento del mismo.
El encuentro también ha permitido plantear por parte del gobierno local de Benissa la posibilidad de habilitar un paso ferroviario en el conocido como Cami de Les Albes, con la finalidad de favorecer el acceso desde el municipio a la playa. Desde FGV se ha expuesto que se debe trasladar la petición a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para que estudie esta propuesta.
También se ha abordado la posibilidad de colaborar de manera conjunta para potenciar el uso de la Línea 9 en Benissa, tanto desde el punto de vista turístico como de medio habitual de transporte para comunicar a los vecinos de la zona con los extremos de la línea en Dénia, Benidorm y el resto de poblaciones por los que discurre la línea.