La federación de Construcción y Servicios de CCOO PV ha presentado una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo para poner en conocimiento de la autoridad laboral las irregularidades detectadas. El trabajador fallecido trabajaba para la empresa de construcción Ecuperval, con sede en Paiporta (Valencia), desde hacía varios meses, y no estaba dado de alta en la Seguridad Social. La empresa alegó que empezó a trabajar para ella el mismo día que sufrió el fatal accidente, hecho que no es cierto.
El trabajador no disponía de la formación necesaria requerida por el Real Decreto 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo, ni había recibido información específica de los riesgos del puesto de trabajo.
CCOO insta a las Administraciones Públicas y las empresas del sector a poner en marcha todos los mecanismos legales para exigir el cumplimiento de la normativa laboral, así como todo lo relativo a la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, al objeto de evitar que se sigan perdiendo vidas humanas.