La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana Borbotó con motivo del 75 aniversario de la rehabilitación de la capilla de la Mare de Déu y de la erección de la actual imagen de la patrona de la parroquia de la pedanía valenciana.
Posteriormente, en la parroquia tendrá lugar la bendición y encomienda de los términos de la pedanía a la protección de la Mare de Déu y la imagen será trasladada hasta la parroquia de la pedanía donde se rezarán las vísperas, ha añadido.
El sábado, a las 9 horas la imagen será portada hasta el cementerio parroquial donde se celebrará una eucaristía por los difuntos y durante el recorrido los fieles rezarán el rosario. Una vez de vuelta a la parroquia se mantendrá un momento de oración y los devotos entonarán la felicitación sabatina con la salve solemne que será cantada por el coro parroquial.
Posteriormente, tendrá lugar el acto de adhesión a la Mare de Déu en la parroquia y por la tarde un momento de oración y una ofrenda de alimentos no perecederos en favor de la Fundación MAIDES y de la Cáritas parroquial. A continuación, “la peregrina” recorrerá las calles de la pedanía y la parroquia acogerá una vigilia de oración y vísperas solemnes.
El domingo, a las 9 horas, se rezarán los laudes solemnes en la parroquia y, luego, tendrá lugar una eucaristía. A continuación, el templo parroquial acogerá la renovación de las promesas matrimoniales y el ofrecimiento a la Mare de Déu de los niños, enfermos y mayores.
Por la tarde, se celebrará una procesión general con la imagen de la Virgen de los Desamparados que estará acompañada del Santísimo Cristo de la Luz y de Santa Ana, patrones de la pedanía y, finalmente, la Mare de Déu volverá a su Basílica.
La próxima visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será del 1 al 3 de julio a la localidad valenciana de Catarroja.