La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, ha denunciado que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusiva, Mónica Oltra, “sigue engordando la nómina de altos cargos mientras miles de dependientes siguen sin cobrar sus ayudas”.
Mari Carmen Contelles ha criticado que “quienes venían a rescatar personas y a repartir carnets de buenos gobernantes han demostrado en sólo un año que no les interesa gobernar y gestionar y que lo único que quieren es rescatar a sus amigos y familiares, aunque sea a costa de recortar en derechos de los ciudadanos y en políticas sociales”.
“¿Dónde está la emergencia social que pregonaban?”, se ha preguntado. “Oltra se comprometió a resolver de inmediato los expedientes pendientes de ayudas a la dependencia y los propios afectados están expresando su malestar porque las ayudas siguen sin llegar y por que se sienten estafados por el incumplimiento de una promesa fruto de la demagogia en la que vive instalada la vicepresidenta”.
En este sentido, Contelles se ha referido a los recortes que el Consell “ha planeado pero no ha explicado”, y ha exigido a Oltra que ofrezca detalles y los motivos que le han llevado a incluir partidas como la dependencia, la lucha contra el empobrecimiento infantil, los programas de diversidad funcional o las residencias mientra sigue creando direcciones generales y delegaciones de dudosa eficacia.
“Quizá no lo puede explicar porque tiene que ver con su necesidad de aplacar los incendios que hay dentro de su formación y las luchas intestinas y necesita dinero para colocar gente y así contentar a las distintas facciones”, ha apuntado.
Contelles considera “una burla a los valencianos” la supuesta remodelación del Consell que han diseñado Puig y Oltra: “No han apartado a uno solo de los máximos responsables de la parálisis que vive el Consell, pero crean más altos cargos y aumentan el número de sueldos públicos la misma semana que conocemos que los recortes a políticas que afectan directamente a los ciudadanos superan los 1.300 millones de euros”.