El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Miguel Gutiérrez, ha advertido de que, “si Ana Pastor no fija una fecha para la investidura, no habrá Gobierno; y si no hay Gobierno, no habrá Presupuestos”, por lo que España recibirá “una multa de Bruselas y los fondos estructurales quedarán congelados”. “Estamos hablando de más de seis mil millones de euros si no presentamos unos Presupuestos aprobados hacia mediados de octubre”, ha recordado del diputado de Ciudadanos (C’s).
Gutiérrez ha asegurado que C’s está dispuesto a hablar con Mariano Rajoy “de lo urgente porque las fechas aprietan” y “lo urgente”, ha dicho, “son el techo de gasto y los presupuestos”. En rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, el secretario general del GPC’s ha afirmado que Albert Rivera irá a la reunión de esta semana con Mariano Rajoy “con la idea de escuchar qué dice el candidato mandatado por el Rey”.
“Lo más importante es que haya un Gobierno, y para que haya un Gobierno tiene que celebrarse una investidura que salga adelante”, ha insistido el diputado de C’s, que ha recordado que la formación naranja “es el único partido que ha decidido una abstención técnica en la segunda votación de la investidura por responsabilidad y sentido de Estado”. “No podemos estar en este bloqueo permanente y nos gustaría que otros partidos de la Cámara, no solo el PSOE, hicieran el gesto que ya ha hecho Ciudadanos para desbloquear España”, ha dicho Gutiérrez.
El secretario general del GPC’s ha recordado que el martes de la próxima semana se reúne la Mesa del Congreso y ha confiado en que “la Diputación Permanente se apruebe lo antes posible”. “No podemos tener un legislativo sin capacidad de convocar un Pleno”, ha lamentado Gutiérrez.