La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha puesto en marcha este verano una novedosa iniciativa para dar a conocer la rica y variada oferta turística del interior de la Comunitat Valenciana en 22 municipios de litoral.
La iniciativa, desarrollada mediante una caravana promocional del turismo de interior en más de una veintena de destinos de litoral, acercará toda la oferta de interior a los cientos de miles de turistas que este verano visitarán la Comunitat Valenciana.
La campaña, que se ha iniciado este fin de semana en la localidad castellonense de Burriana, recorrerá también los municipios costeros de Alicante, Benidorm, Dénia, Calp, Alfàs del Pi, Torrevieja, Elx, Xàbia, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Castellón de la Plana, Orpesa del Mar, Benicarló, Peñíscola, Vinaròs, Cullera, Gandia, Oliva, València, Sueca y Sagunt.
El secretario autonómico de Turismo ha destacado que "esta actuación tiene un doble objetivo: resaltar el valor diferencial de nuestra oferta de interior y su complementariedad con la de los municipios costeros como uno de los atributos que nos diferencian y singularizan como destino turístico, y potenciar el papel que juega el turismo como elemento de vertebración territorial, social y económica en la Comunitat Valenciana".
De este modo se pretende llegar a millones de turistas nacionales e internacionales que se encuentran disfrutando del verano en las playas valencianas, generando sinergias y fomentando la visita a los destinos de interior, tanto a nivel natural o paisajístico, como desde un punto de vista cultural, gastronómico y para la práctica de las diversas actividades que contempla el concepto "turismo activo".
Francesc Colomer también ha señalado que "esta actuación se ha planificado como una potente herramienta de promoción dirigida a dar a conocer todos los rincones del interior de la Comunitat Valenciana y hacer tangible entre los turistas que nos visitan el concepto 'Mediterráneo Rural' en toda su plenitud, concepto que va más allá de su connotación territorial, pues engloba también elementos tan nuestros como son la gastronomía, la historia o las fiestas y manifestaciones culturales de nuestros municipios y que son, sin duda, los verdaderos grandes eventos que ofrecemos a quienes nos visitan".
Con esta actuación, la Agència Valenciana del Turisme busca difundir las cualidades de la oferta rural y de interior de la Comunitat a un segmento de la demanda que, movido por los atractivos del litoral, buscan ampliar su experiencia turística en otros ámbitos del territorio valenciano. Ello facilita, asimismo, que los propios valencianos conozcan los atractivos que ofrecen los destinos de interior de las tres provincias y que se generen flujos de visitas durante todo el año entre la costa y el interior.
Además de las publicaciones propias de la Agència Valenciana del Turisme, para llevar a cabo esta acción específica de promoción se ha contactado con las oficinas de interior de la Red Tourist Info, quienes han facilitado su propio material promocional para dar, así, representatividad a la totalidad de las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana.