Detenido en Colombia un hombre por secuestrar a una mujer en Barcelona en 2015 - Diario Crónica

DEPORTES

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Detenido en Colombia un hombre por secuestrar a una mujer en Barcelona en 2015

Share This
Mapa de Colombia
Agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Divisió d’Investigació Criminal adscritos a la Unitat Central de Segrestos i Extorsions, con la colaboración del grupo de Búsqueda de Fugitivos de Interpol Colombia, detuvieron el pasado día 22 en Colombia a un varón implicado en un secuestro llevado a cabo en el año 2015 en Barcelona.
Los hechos tuvieron lugar el 10 de julio de 2015 cuando una pareja fue abordada por dos individuos armados en el momento que accedían al portal de su casa. Los delincuentes les obligaron a subir a su domicilio para robarles, ya que, según ellos, les debían 15.000 euros por un tema de tráfico de drogas.

Al comprobar que no disponían del dinero que exigían, propinaron varias puñaladas al hombre y le robaron su vehículo y varios teléfonos móviles. Además secuestraron a la mujer y pidieron por su liberación los 15.000 euros que habían reclamado previamente.

Cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento del hecho, la Unitat Central de Segrestos i Extorsions activó el protocolo pertinente y desplegó un dispositivo para recoger pruebas e indicios e identificar a los autores.

Fruto de las investigaciones, un día después, los agentes localizaron el domicilio donde tenían secuestrada a la víctima, liberándola en perfecto estado de salud y deteniendo a uno de los secuestradores y a la mujer que custodiaba el piso.

La investigación continuó y los agentes pudieron determinar que los secuestradores formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de droga, principalmente de cocaína.

Continuando con la investigación, el pasado mes de enero se detuvo en las localidades de Rubí, l’Hospitalet de Llobregat y Barcelona a otros cinco miembros de la organización criminal y se hallaron, tras diversos registros, 3,408 kilos de cocaína en roca, una gran cantidad de sustancias para cortar la droga (cafeína, ácido bórico y fenacetina), una licuadora, balanzas de precisión, una prensa y envasadoras al vacío. El corte de la droga les comportaba mayores beneficios, pero ponía más en riesgo la salud del consumidor.

Tras prestar declaración los siete detenidos en el Juzgado de Instrucción núm. 18 de Barcelona, cuatro de ellos ingresaron en prisión y el resto quedó en libertad con cargos.

Detención de uno de los secuestradores en Colombia

Posteriormente al secuestro, dos de los participantes huyeron a Colombia para evitar su procesamiento en España. A raíz de este hecho, los Mossos d’Esquadra se pusieron en contacto con el Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO de Guardia Civil para que, a través de sus fluidas relaciones con las autoridades colombianas, se iniciaran los trámites para su localización y detención.

Durante los meses posteriores se mantuvo una estrecha colaboración con el Grupo de Búsqueda de Fugitivos de Interpol Colombia para realizar gestiones en ese país y obtener información que, finalmente permitió el pasado día 22 de octubre la localización y detención en Cali (Colombia) de uno de los investigados.

El detenido pasó a disposición judicial en Colombia y se inició el proceso de extradición a España.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages