Santamaría: “Alcaraz pretende convertir el Consejo de Transparencia en otro florero” - Diario Crónica

DEPORTES

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Santamaría: “Alcaraz pretende convertir el Consejo de Transparencia en otro florero”

Share This
Santamaría: “Alcaraz pretende convertir el Consejo de Transparencia en otro florero”
El secretario general del GPP en Les Corts, Luis Santamaría, ha pedido explicaciones al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, por las ilegalidades en su propio reglamento denunciadas en un informe del Consejo de Transparencia.

Santamaría ha revelado que “Alcaraz pretende convertir al Consejo de Transparencia en otro florero, a imagen y semejanza de su propia Conselleria. El conseller ahoga y maniata al Consejo y le impide actuar por la falta de medios al que lo tiene sometido y un exceso de funciones asignadas en el nuevo decreto que, incluso, llegan a solaparse con la labor que corresponde a Les Corts”.

El portavoz popular considera que “el nuevo decreto de Transparencia sobre las funciones del Consejo lo inutiliza en la práctica con el único objetivo de evitar ejercer su función de control del cumplimiento de la transparencia y buen gobierno en las instituciones valencianas”.

Para Santamaría, “este Consell ni es buen gobierno ni es transparente. De hecho hace muchos meses que no se sabe nada de la Conselleria de Alcaraz una vez amortizados los anuncios que realizaron en su momento y que ahora el Consell incumple cada día. Lo único que hemos sabido últimamente de Transparencia es que van a gastarse 25.000 euros en colocar cortinas nuevas en su sede, en tapar y esconder sus dependencias, tal y como viene haciendo el Consell en su gestión, cada día más opaca y poniendo más obstáculos a la labor de fiscalización que de la oposición”. En este sentido, Luis Santamaría ha recordado que “el Grupo Popular ya ha presentado diez recursos contra el Consell por negar la documentación solicitada. Transparencia ni está ni se le espera y Alcaraz calla ante los permanentes atropellos a la labor de oposición”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages