Maroto: "Los buenos políticos no son los que más gritan sino los que saben pactar, ceder y respetar" - Diario Crónica

DEPORTES

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Maroto: "Los buenos políticos no son los que más gritan sino los que saben pactar, ceder y respetar"

Share This
Javier Maroto presenta la conferencia de Elena Nevado en el Nueva Economía Forum
Asegura que aquellos diputados que apoyan rodear el Congreso el día de la investidura no han entendido lo que los ciudadanos han dicho en las urnas.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha lamentado en declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en la conferencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en el Fórum Europa, que algunos partidos estén instalados en el debate sobre quién va a liderar la oposición y en intentar ganar con una foto en la calle lo que no han conseguido en las urnas. A su juicio el sentir mayoritario de los españoles es que los buenos políticos no son los que más gritan ni los que hacen escraches en la Universidad ni los que rodean el Congreso ni los que, no habiendo ya mayorías absolutas, siempre responden con un no.

“La fortaleza de un sistema democrático como el español en este momento está basado en pactar, acordar, ceder, entender y respetar”. “Los partidos y los políticos que estén en el pacto, en el acuerdo y en entenderse respetando las diferencias tendrán un papel protagonista; los que estén en el grito y en el escrache se quedarán sólo en la foto de un ruido que no aporta nada ni da soluciones”, ha señalado. “Estar en la calle sí, pero para escuchar”.

En este punto, el dirigente popular ha apostado por seguir el ejemplo europeo donde los partidos son capaces de mantener las diferencias y respetar las discrepancias pero pactar también por el bien del país y de los ciudadanos. Para Maroto “hay un amplio espacio para consensuar” que debemos “explorar” porque entre el PP, el PSOE y Ciudadanos a pesar de las diferencias son también muchas las similitudes y hay puntos de entendimiento como los acuerdos que hemos suscrito PP-C´s o el de PSOE con C´s.

AUSENCIA DE VOZ EN EL CONGRESO

Por otro lado, Javier Maroto ha afirmado que aquellos diputados que están apoyando rodear el Congreso el día de la investidura sólo pueden ser los que “no tienen dentro de las Cortes la voz suficiente y quieren sustituir o camuflar su ausencia de voz con una fotografía en la calle para que parezca que su voz es mayor”. En este sentido ha asegurado que cuando alguien trata de sustituir la voz del Congreso por los gritos en la calle tiene un problema a la hora de entender qué es lo que han dicho los ciudadanos en las urnas.

ELENA NEVADO

Por otro lado, el vicesecretario popular ha resaltado que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, es una “municipalista por vocación y por convicción”, un valor que, a su juicio, hace mucha falta en la política. El ámbito municipal es para Maroto el más cercano, “el que a veces resuelve mirando a los ojos los problemas que tiene la gente”. Además ha destacado el compromiso político de la alcaldesa extremeña en materia social, algo que “hoy no es ya una opción sino una obligación: es un valor que tiene que acompañar a un político”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages