Jourová pide a Volkswagen que indemnice a los afectados por el fraude de sus vehículos diésel - Diario Crónica

DEPORTES

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Jourová pide a Volkswagen que indemnice a los afectados por el fraude de sus vehículos diésel

Share This
Jourová pide a Volkswagen que indemnice a los afectados por el fraude de sus vehículos diésel
Vera Jourová, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad, ha pedido a Volkswagen "pasos" hacia compensaciones económicas para los consumidores afectados por el fraude de los vehículos diésel y que "abra la posibilidad" a recomprarlos en determinadas circunstancia, una reclamación que las organizaciones de consumidores europeas, entre ellas FACUA-Consumidores en Acción, plantearon a la comisaria en una reunión en Bruselas el pasado mes de septiembre.

Jourová se ha dirigido por carta a Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Administración de la compañía, para plantearle esta reivindicación, informa Europa Press. Además, le pide que la empresa garantice de una forma "legalmente vinculante" que las reparaciones que han propuesto para los vehículos afectados funcionarán sin afectar a las prestaciones de manera negativa.

Volkswagen manipuló los vehículos diésel con motores TDI 1.2, 1.6 y 2.0 EA 189 de sus marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Audi con un software que les permitía pasar los exámenes de emisiones previos a la puesta en circulación de los nuevos modelos pero que una vez en carretera dejaban que los coches contaminasen muy por encima de los límites legales. El fraude, que afecta a alrededor de 11 millones de vehículos en todo el mundo, tiene casi 700.000 en España.

La Comisión ha pedido a Volkswagen garantías de que pueden reparar los vehículos afectados en Europa en otoño del próximo año, tal y como la propia empresa ya se había comprometido a hacer.

La comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género mantuvo un encuentro con las organizaciones de consumidores europeas que están defendiendo los intereses de los consumidores ante este fraude el pasado 8 de septiembre, casi un año después de que se conociese el fraude de Volkswagen. FACUA, así como la mayoría de las organizaciones presentes, indicaron en esta reunión que una de sus prioridades es conseguir que la compañía indemnice a los consumidores afectados.

Asimismo, FACUA le reclamó que Bruselas haga un llamamiento a los gobiernos de los Estados miembro de la UE para que lleven a los tribunales a la multinacional alemana, como han hecho los de EEUU y Australia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages